¿Te atreves a demostrar lo que sabes resolviendo alguno de estos
temas abiertos/no resueltos?

Unir indices desde ...
 
Share:
Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Unir indices desde distintas hojas  

  RSS
Gulliver
(@gulliver)
Nuevo miembro Registered

.Hola de nuevo,

Tengo un libro con varias hojas de indices con la misma estructura a dos columnas (Indice / Descripción). Quisiera unir los datos de todas estas hojas en un solo listado. Los datos son variables, es decir, no todas las hojas ni la misma hoja en diferentes días, tiene el mismo número de datos. Como puedo hacerlo, preferiblemente si usar macros pues es un libro compartido con varios usuarios que no tienen permito el uso de macros.

Gracias

Citar
Respondido : 07/07/2020 9:47 pm
RET
 RET
(@ret)
Miembro Admin

Si no puedes usar macros, lo mas sencillo es hacerlo con una consulta de Powerquery. Tienes que crear una consulta para cada una de las hojas de indice y después unirlas todas con la opción de anexar consultas.

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2020 10:38 pm
Gulliver
(@gulliver)
Nuevo miembro Registered

@RET Buffff

Supongo que para alguien que tenga idea de lo que es PowerQuery, le habrás aclarado el tema. Como no es mi caso, me suena a chino. Te importaría aclararmelo un poco (o un mucho) mas?

Te agradezco el esfuerzo, pero los que somos torpes, no lo podemos evitar.

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2020 6:18 pm
RET
 RET
(@ret)
Miembro Admin

Perdona @Gulliver por la tardanza. Se me había pasado por completo el tema.

No es tan complicado. Intento detallarte paso a paso.

1. Vete a tu primera tabla de datos

2. Posicionate en alguna celda del rango del indice

3. Vete a Datos y en Obtener y transformar datos, selecciona Desde una tabla o rango. Te pedirá que confirmes el rango de datos. Hazlo o corrigelo si es necesario

4. Cuando aceptes el rango, se te abre la ventana del editor de PowerQuery. A la derecha, donde dice nombre, llámalo Indice1

5. En Cargar y Cerrar, selecciona Cerrar y cargar en...

6. En la ventana que te aparece, selecciona: solo conexion y agregar estos datos al modelo de datos. Acepta

7. Repite los pasos para tu segundo indice

8. Repite los pasos 1 a 4 en tu tercera tabla

9. Vete a Inicio, Combinar, Anexar cosultas

10. En la ventana que aparece, click en tres o mas tablas. Veras a la izquierda las 3 tablas y a la derecha solo la ultima

11. Selecciona las dos primeras y agregalas a la derecha. Cuando aceptes, veras que te ha agregado todo los datos

12. Si necesitas filtrar valores unicos de alguna columna, ponte en su cabecera, Inicio, Reducir filas, Quitar filas y quitar duplicados

13. Vete a Cerrar y cargar, pero esta vez selecciona cerrar y cargar para que te copie los datos unidos en una nueva hoja

Y ya tienes tus indices unidos.

Cuando actualices los indices y te varie el numero de columnas, la consulta funcionara igual, siempre que tus datos sean una tabla.

Para actualizar la hoja resultado, si te varian tus indices origen, tienes que ir a Datos, actualizar todo ya que esta tabla no se actualiza de forma automática, sino solo cuando "se lo pides".

Espero no haberme dejado nada. Sigue los pasos, y si tienes alguna duda, dime.

 

Saludos

IMF_RET

https://InformaticaMuyFacil.com

 

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2020 7:56 pm
Gulliver le gustó
Gulliver
(@gulliver)
Nuevo miembro Registered

Lo he tenido que hacer tres veces, pero finalmente lo he logrado.

Muchas gracias por las indicaciones @RET.

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2020 11:48 pm

Dejar una respuesta

Author Name

Author Email

Título *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado